TRILOGIA DEL ARRAIGO A LA TIERRA

sábado, 8 de noviembre de 2008

"El color del trigo" conforma junto con "... txorixak galduta egozenian" y "Meli Witrán Mapu" la Trilogía del arraigo a la Tierra.
Tres largometrajes documentales con un denominador común, la ausencia de un sentimiento, y realizados en diferentes lugares que por una u otra razón son fundamentales en mi vida.
"... txorixak galduta egozenian" se realizó donde nací y crecí, en Euskadi; "Meli Witrán Mapu" se desarrolla principalmente en el Wallmapu (territorio ancestral mapuche) enclavado actualmente dentro de Chile, que es la tierra donde nació Vane, la persona que más me ha influído desde que me marché de mi pueblo natal; y "El color del trigo" transcurre en Cabrillas, en Salamanca, el pueblo donde nacieron mis padres y donde pasé la gran mayoría de mis vacaciones estivales de adolescencia y juventud.

0 Comments: